Hace un frío que pela aquí estos días... Quería comer algo caliente, rápido, delicioso, sabroso, picante y bueno para limpiar el congelador.
Tenía langostinos que pedían a gritos... ¡Cómeme! Además de otras cosas que puse en este plato... ¡Lo comimos con un buen pan casero y algunos quesos!
Langostinos, Champiñones, Setas Porcini y Tomates Secos en una olla
15 langostinos limpios y desvenados
200 gramos de champiñones limpios y en rodajas
50 gramos de tomates secos picados y previamente remojados por al menos 3 horas
25 gramos de setas porcini picadas y previamente remojadas por al menos 3 horas
6 dientes de ajo en rodajas
!/2 taza de vino blanco
1 taza de crema
1/2 taza de queso parmesano reggiano rallado
agua al gusto
sal
aceite de oliva
mantequilla
hojuelas de chile
pimentón picante español
sal
tomillo
romero
En un bol, coloca los langostinos y sazónalos con sal y pimentón. Reserva.
En una sartén grande, coloca un poco de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla. Agrega los dientes de ajo. Luego, agrega los champiñones, los tomates secos y las setas porcini. Ponlo a fuego medio alto por 2 minutos con tapa. Revuelve y agrega sal, tomillo y romero. Deja que hierva a fuego medio durante 4 minutos y agrega el vino blanco. Deja que hierva a fuego medio alto durante 4 minutos revolviendo o hasta que se evapore el vino. Agrega 1/4 de taza de agua. Deja que hierva a fuego medio durante 7 minutos. Agrega la crema, el queso rallado y las hojuelas de chile. Revuelve bien.
En una sartén, coloca un poco de aceite de oliva y mantequilla y cocina los camarones 2 minutos por lado o hasta que estén listos. Una vez cocidos, mézclalos con la mezcla de hongos. Sírvelos tibios en platos de barro. ¡DISFRÚTALOS!